Con el 37,63 % de los votos, Fernanda Raverta (Frente de Todos) estuvo cerca de ser la primera mujer intendente de Mar del Plata. Menos de tres puntos la separaron del intendente electo, Guillermo Montenegro, el hombre que contó con el apoyo del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.

Mediante un comunicado, Raverta reconoció este lunes por la tarde su derrota, aunque valoró la elección realizada por su espacio, admitió que felicitó a Montenegro y aseguró que “seremos una oposición responsable, como lo hemos sido en los últimos años, y defenderemos siempre los intereses de los marplatenses”.

“Este domingo 27 de octubre les dije a todos los vecinos y vecinas que se acercaron a acompañarnos al club Peñarol que estaba feliz y honrada por la campaña que habíamos realizado. Hoy también quiero decirles gracias. Gracias a todos los que confiaron en nuestras propuestas que podían concretar los cambios que queremos para Mar del Plata y Batán”, explicó Raverta y agregó que “158.000 marplatenses y batanenses le dieron su apoyo a una propuesta nueva, moderna y encabezada por una mujer. Sumamos 39.000 votos más que en las Paso del 11 de agosto”.

Raverta reflexionó sobre su elección y destacó que “faltó muy poco para llegar a la intendencia y conseguir que Mar del Plata quede alineada con el gobierno nacional y provincial. La diferencia es muy pequeña, pero ya está consolidada”. Asimismo, reveló que “este lunes me comuniqué con Guillermo Montenegro; lo felicité, me puse a disposición y le dije que puede contar con nosotros para trabajar y conseguir las soluciones que los vecinos y vecinas necesitan”.

La diputada nacional también se refirió al rol que tendrá su espacio en el Concejo Deliberante: “La gran elección del Frente de Todos nos permitirá consolidar el bloque mayoritario en el Concejo Deliberante. Seremos una oposición responsable, como lo hemos sido en los últimos años, y defenderemos siempre los intereses de los marplatenses”, sostuvo.

Por último, Raverta indicó: “Celebramos que con las herramientas que ofrece la democracia la ciudadanía haya elegido a Axel Kicillof para gobernar la provincia de Buenos Aires y a Alberto Fernández para conducir a la Argentina. Estamos convencidos de que con ellos vendrán tiempos más felices para Mar del Plata y Batán. Como hicimos durante todos estos años, nosotros seguiremos al lado de los vecinos y vecinas, escuchando, aprendiendo y trabajando para ser mejores”.

Comentá y expresate