El corte de boleta afectó directamente a algunos candidatosa intendente en las elecciones primarias del domingo. Mar del Plata y Batán tienen una tradición marcada en el corte de boleta.

En una elección polarizada entre Alberto Fernández y Mauricio Macri, la tercera fuerza a nivel local fue el partido vecinalista Acción Marplatense. Su candidato, Gustavo Pulti, alcanzó el 17%(lo votaron 65 mil personas).

La principal afectada por el corte de boleta fue la candidata del Frente de Todos Fernanda Raverta. Si bien fue la candidata más votada en General Pueyrredon y redondeó una muy buena elección, perdió casi 50 mil votos en relación a la cantidad que sacó el binomio Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

La fórmula presidencial del Frente de Todos obtuvo en Mar del Plata unos 153 mil votos, el candidato a gobernador Axel Kicillof 147 mil y Raverta 104 mil.

La diputada nacional tendrá como tarea de acá a octubre convencer a los votantes de Alberto Fernández para alcanzar ese techo de 150 mil votos. También ya hizo un llamado para los votantes de Acción Marplatense y el radicalismo.

Otro candidato que se vio afectado directamente por el corte de boleta fue el precandidato de Consenso Federal Santiago Bonifatti. Su candidato a presidente, Roberto Lavagna, hizo una mejor elección en General Pueyrredon que a nivel nacional: en el municipio logró el 9,38% de los votos, mientras que a nivel general sacó sólo el 8,22%.

Lavagna logró 35 mil votos en General Pueyrredon, mientras que Bonifatti solo consiguió 17 mil. La mitad de los votantes de Consenso Federal decidieron sacar a Bonifatti de la boleta.

El Frente de Izquierda también sufrió corte de boleta. El candidato nacional Nicolás del Caño logró cerca de 14 mil votos en Mar del Plata y Batán, mientras que el candidato a intendente, Alejandro Martínez, sólo obtuvo 9386 votos.

A los precandidatos de Cambiemos les cortaron 21000 votos. El presidente Mauricio Macri no pudo aprovechar los votos de Vidal y sufrió mucho corte de boleta. El Presidente fue votado por 136 mil personas, 17 mil menos que la gobernadora.

Comentá y expresate