Los comedores escolares reabren en la provincia de Buenos Aires a partir del 1 de noviembre, con más cupos para General Pueyrredon y variedad de menús. La Comisión del Servicio Alimentario Escolar (SAE) del Consejo Escolar se reunió este martes para definir la forma de implementación y distribución de cupos.

Tras el encuentro que contó con la presencia de consejeros y consejeras escolares, el jefe distrital, representación del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y representación sindical de trabajadores de la educación, se anunció que la apertura de los comedores será a partir del 1 de noviembre.

Verónica Castro consejera Escolar del bloque Frente de Todos y presidenta de la Comisión de SAE dijo que "antes de la pandemia el distrito contaba con alrededor de 40.000 cupos de desayuno merienda y hoy alcanza a más de 56.000". Este aumento en la asignación de cupos tiene por objetivo cubrir a la totalidad de los y las estudiantes que están situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Durante el período de pandemia el Servicio de Comedor se garantizó de manera ininterrumpida en el formato módulo alimentario con entrega mensual que al día de hoy alcanza a más de 51.000 estudiantes con una inversión por parte del Gobierno de la Provincia de más de $100 millones de pesos por mes. Esta prestación se sostendrá en el formato de entrega mensual durante el tiempo que dure la transición de la vuelta de comedores escolares presenciales.

Desde la Presidencia de la Comisión de SAE también se aclaró que durante el 2020 la prestación del servicio de comedor en General Pueyrredon alcanzaba a 9.800 estudiantes y hoy se eleva a 33.890 estudiantes de los niveles obligatorios de la enseñanza de escuelas provinciales. Además de contar con más de 15 menús de calidad y variedad nutricional y menús alternativos para niños y niñas en edad de educación maternal, celíacos o diabéticos, entre otras patologías vinculadas con la alimentación.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate