Autoridades nacionales y provinciales encabezaron este lunes la reapertura del Centro de Formación Laboral (CFL) N°416 "Dr. Norberto Centeno" de Mar del Plata, donde se dictan cursos gratuitos sobre distintos temas que había sido cerrado por la gestión provincial anterior.

Los cursos son sobre salud, informática, seguridad, medio ambiente, hotelería y turismo, administración y comercialización, industria alimentaria y comunicación social.

El obispo Gabriel Mestre descubrió una placa alusiva y bendijo las instalaciones tras el tradicional corte de cintas.

La ministra de Trabajo bonaerense Ruiz Malec dijo "hoy estamos poniendo nuevamente en funcionamiento este espacio gracias a un trabajo en conjunto de varios organismos, como lo estamos haciendo en otros lugares para que la formación laboral en la provincia de Buenos Aires sea una política de Estado para que los jóvenes y los adultos estén preparados para un buen desempeño laboral".

"Hay que trabajar estructuralmente con los sindicatos y las empresas en mesas de trabajo sectoriales para pensar en las problemáticas de los distintos sectores como lo son el puerto, el sector textil para ver qué vuelta le encontramos para renovar la industria en Mar del Plata, que es un generador de empleo muy importante", puntualizó.

En tanto, Rodolfo Iriart señaló a Télam: "Estamos muy felices de esta reapertura ya que fue injusto y arbitrario su cierre. Hoy podemos estar acá y mostrarle a la sociedad, que tanto apoyó, que el CFL N°416 está en plena actividad".

La diputada Indarte, afirmó que "desde este centro de formación buscamos tender puentes con las universidades e instituciones terciarias. Es un camino formativo que tiene por objetivo final la inserción laboral".

Comentá y expresate