El Centro de Salud N°1, ubicado en Colón y Salta, reabrió este lunes luego de una millonaria inversión. El edificio contará con mejoras en la infraestructura y funcionará con distintas especialidades médicas.

El intendente Carlos Arroyo encabezó este lunes el acto de inauguración, refuncionalización y ampliación del centro de Salud N°1 “Presidente Arturo Umberto Illia”. La inversión, de casi 40 millones de pesos, se realizó con dinero del Fondo de Infraestructura Municipal que brinda el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

centro de salud b.jpg

“La remodelación ha sido perfecta y lo más importante es que se ha respetado toda la construcción original, todos los elementos de su fundación, siendo esta obra el orgullo de la gestión. Es una inversión muy grande, casi de 40 millones de pesos pero lo que hay que destacar es la calidad de la dirección técnica del lugar y el cuidado que se hizo de todos los elementos históricos”, dijo Arroyo en diálogo con Ahora Mar del Plata.

centro de salud 1 d.jpg

“Quiero destacar el trabajo de las áreas municipales que se pusieron al hombro este trabajo y considero que este centro marca un antes y un después para la ciudad. Fue pensado para y por el vecino que es quien hace el esfuerzo día a día para hacer entre todos una mejor ciudad”, agregó Arroyo.

centro de salud 1 E.jpg

El Centro de Salud, que se convertirá en el principal distribuidor de vacunas de General Pueyrredon, contará con una sala de espera, sector de vacunación pediátrica y de adultos, farmacia, sector de imágenes, mamografía y ecografía, cuatro consultorios de odontología y rayos y consultorio de guardia.

Embed

Asimismo, en la planta alta habrá consultorios, salón de usos múltiples y un laboratorio, además de un sector administrativo.

Comentá y expresate