A partir del relato de sus testimonios como “sobrevivientes del delito de abuso sexual” cuando eran niños, los integrantes de la agrupación “Adultxs por los Derechos de la Infancia” realizan una serie de actividades en Mar del Plata.

“Es una ciudad en la que ya hemos desarrollado actividades en varias oportunidades. Compartimos pública y socialmente nuestros testimonios como sobrevivientes adultos del delito de abuso sexual”, explicó Sebastián Cuattromo, cofundador de la agrupación, en diálogo con AHORA Mar del Plata.

Con sus experiencias “de dolor, lucha y esperanza”, buscan abrir al diálogo, reflexión y la crítica colectiva en escuelas, universidades centros culturales, espacios estatales y otras entidades.

“Creemos que es importante hablar de la existencia de este delito, cosa que nos cuesta muchísimo a los adultos: poder conectarnos con la niña o niño que fuimos y los abusos que sufrimos”, sostuvo Cuattromo, y consideró que “con esa dificultad o incomodidad se perjudica a los niños de ahora”.

En este sentido, destacó: “Es indispensable que como adultos debatamos, reflexionemos y planteemos actitudes muy concretas de protección de la infancia de ahora y de los derechos del niño ante este delito”.

Por otro lado, el cofundador de la ONG resaltó que esta visita a Mar del Plata coincide con una movida pública y comunitaria de rechazo a la presencia en la ciudad, de quien fuera el abusador sexual de su infancia, el ex hermano marianista Fernando Enrique Picciochi. “Fue condenando por la Justicia, más de 20 años después de ocurrido los delitos y tras una larguísima historia personal de lucha”, indicó.

El hombre recuperó la libertad en 2016 y hace unos meses, Cuattromo recibió el llamado de Blanca, una marplatense, que le contó que el ex religioso “trabajaba como encargado en un edificio de Moreno al 2200, hasta que los vecinos se plantaron con la administración y fue expulsado”.

Las charlas tendrán lugar el 13, 14 y 15 de septiembre en distintos espacios. La iniciativa pretende fomentar el diálogo y la reflexión crítica acerca del rol de los adultos.

Cuattromo resaltó que además el viernes 15 se reunirán con la CTA de Mar del Plata para debatir con los trabajadores, centrales sindicales y empresariales su propuesta como organización.

actividades.jpeg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate