La ciudad disfrutará del "Mar del Plata Eco-Slow Fashion", el primer desfile de moda sustentable que se realizará en la Villa Victoria. El encuentro contará con una mesa de trabajo y charlas, desarrolladas por emprendedores y diseñadores.

Debido al alerta meteorológico que está pronosticado para el sábado, la actividad se reprogramó para el miércoles 31 de marzo.

Desde las 18 se realizará el “Latinoamérica Textil Eco” (LATE), con cupo limitado y bajo las medidas sanitarias correspondientes por el coronavirus. La actividad contará con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura municipal.

La primera actividad será la muestra sobre nuevas formas de producción sostenible “Nuestras mesas de trabajo”, que se desarrollará en el espacio de galería de la casa ubicada en Matheu 1851.

A las 18.30 se ofrecerá una charla sobre la producción artesanal como camino hacia la sostenibilidad, a cargo de Julieta Gómez, de Green Pacha. A las 19 se realizará un debate sobre las prácticas sostenibles en la enseñanza del diseño y la producción textil, a cargo de Cristina Mussio (Universidad Nacional de Mar del Plata), Cris Moyano (Instituto Superior de Formación Técnica N° 151) y Mariela Favero (Instituto Superior Palladio).

Y la jornada culminará con el desfile performático de las marcas Grito Sagrado y Saldorada, bajo la dirección coreográfica de Mario Vázquez, con modelos de High Style y performers de Campo Festival.

Las entradas para el evento podrán adquirirse en la puerta de Villa Victoria el día del desfile o en forma anticipada a través de las redes de la organización: @late.ecoslowfashion, @grito_sagrado.ok y @martina_soldorada.

Comentá y expresate