La 46° edición de la Marcha de la Esperanza se realizará este sábado, desde las 16, bajo el lema “Con María, servidores de la esperanza”. Como todos los años, partirá de la Gruta de Lourdes, pasará por distintas capillas y concluirá en la Catedral, donde el obispo Gabriel Mestre brindará una misa.

“Es una expresión de fe popular muy abierta, muy libre, donde llegando a fin de año y en este tiempo de Adviento que nos prepara para celebrar la Navidad, asumimos el desafío de caminar juntos, como lo tenemos que hacer en la vida con situaciones de alegría para compartir o con dificultades también”, expresó Mestre durante la conferencia de prensa de la presentación, acompañado por el sacerdote de la parroquia Cristo Rey, Silvano De Sarro, Carolina Funes de la Pastoral Scout y Ricardo Garone de Jesús Obrero.

Y resaltó: “Esta experiencia de poder caminar con otros hermanos y en la fe y en la esperanza sobre todo, realmente nos llena de alegría. Sabemos que es mucha la gente que participa”.

Este viernes y durante las primeras horas del sábado, los voluntarios de las distintas parroquias de la ciudad trabajaron intensamente para terminar de perfeccionar los detalles organizativos.

El equipo de locutores en la radio del Obispado revisó sus guiones con los técnicos de sonido, los voluntarios prepararon el altar de la Virgen, los jóvenes Scout se alistaron para el servicio de seguridad, al igual que los proveedores de agua, los servicios médicos y los voluntarios de cada parroquia donde se detendrá la marcha. Además, los sacerdotes acompañarán la Marcha confesando a aquellos peregrinos que lo deseen.

Comentá y expresate