El Centro de Estudios Digestivos organiza la primera caminata por la prevención del cáncer de colon, que se desarrollará este domingo 31 de marzo de 9 a 12 en el corredor saludable de Mar del Plata (Libertad y la costa). La actividad es libre y gratuita y al finalizar se realizarán sorteos con importantes premios entre todos los asistentes. Además, habrá un show de Gastón Leandro para toda la familia.

La caminata tiene por objetivo concientizar y promover la prevención del cáncer de colon, segundo tumor de prevalencia en hombres y mujeres. Este tipo de cáncer es uno de los más comunes a nivel mundial y también de los más fáciles de diagnosticar. Las tasas de curación son elevadas si se detecta precozmente debido a que tarda mucho en desarrollarse.

La caminata será dirigida por profesores de educación física del EMDER, quienes realizaránun recorrido interactivo y participativo con música. También se entregará a los participantes remeras dri-fit con el color distintivo de la prevención del cáncer de colon. Si bien el cupo de remeras es limitado, todos pueden participar de la Caminata y los sorteos.

Para reservar la remera los interesados deben inscribirse previamente en el Centro de Estudios Digestivos (CED) Mitre 2951, hasta el viernes 29 de marzo (o hasta agotar stock de remeras).

Para quienes quieren participar de la caminata y los sorteos, solo deben acercarse el domingo 31 a la Plaza España desde las 9, donde estará montado un escenario con un colon inflable y se concientizará sobre la importancia de la prevención del cáncer de colon.

Por otro lado, se invita a todos a colaborar con un alimento no perecedero al momento de realizar la inscripción, el cual será donado a la fundación Infancia en Riesgo. Más información en las cuentas de Facebook e Instagram de Caminata CED.

Embed

Comentá y expresate