La Municipalidad de Pinamar indicó que las mujeres que deban renovar el botón antipánico deberán comunicarse con la Dirección de Género y Diversidad para que le reinstalen la app en el celular.

Es un dispositivo que brinda la empresa IASSA que, al pulsarlo, emite una señal de alerta. Se instala en casos de situaciones de violencia de género a partir de una orden judicial del Juzgado de Paz.

Rocío Loubet, directora de Género y Diversidad, detalló: "El botón antipánico es un dispositivo que brinda la empresa de seguridad IASSA. Al pulsarlo, geolocaliza y emite una señal de alerta al centro de Seguridad o bien al 911, dependiendo de quién reciba esa señal desde la empresa. Este dispositivo se coloca en situaciones de violencia de género a partir de una orden judicial que así lo estipule. Muchas veces, las víctimas se acercan de manera voluntaria a la Oficina y el equipo interdisciplinario es quién estima si el riesgo es alto y solicita la aplicación del botón".

"La aplicación se instala solamente luego de una serie de procedimientos que han definido esa necesidad", explicó Loubet. "Si bien hacemos un seguimiento, cuando hay que hacer una renovación, como ahora, necesitamos de las personas que ya tienen instalado el botón para poder continuar con este programa correctamente. Si estás en condiciones de hacerlo, les pedimos que se comuniquen con nosotros para poder darle forma a esta necesidad", remarcó.

Comentá y expresate