Esta semana se puso en marcha en la Municipalidad de Necochea el IVR (Interactive Voice Response o, en su traducción al español, Respuesta de Voz Interactiva) en la línea de atención gratuita de reclamos 147, que permitirá dar agilidad al sistema.

Al respecto, Mario Azcárate, director de Ordenamiento Urbano y a cargo de este espacio, explicó que con el nuevo implemento las llamadas entrantes serán recibidas con un mensaje de bienvenida y se ofrecerán dos opciones a quienes se comuniquen: “Una de números útiles y otra para ser atendido por un operador”.

Asimismo, “una vez hecho el reclamo correspondiente, se pasará a una breve encuesta de satisfacción de calidad de llamada para ver cómo fue atendido el vecino”, continuó.

Recalcando la importancia de la incorporación de esta nueva tecnología al servicio municipal, el funcionario afirmó que “es un ingrediente más para mejorar la calidad de atención y que sea más ágil la respuesta por parte de la comuna”, marcando que, además, el IVR “tiene la particularidad de tener estadísticas y detectar llamadas maliciosas, para hacer las administraciones correspondientes”, lo que implicará un beneficio para los operadores y un mejor seguimiento de cada reclamo.

Desde la llegada del aparato, el proceso para ponerlo en funcionamiento constó de la coordinación en la instalación de la red con el personal de Cómputos municipal y la empresa prestataria de telefonía. Luego, “se conectó de manera inalámbrica y se puso en funcionamiento después de un período de prueba, abandonando el sistema viejo y convirtiendo las líneas analógicas en IP, para que sean más versátiles a la hora de trabajarlas en red”, finalizó indicando Azcárate.

Comentá y expresate