Esta semana comenzaron dos obras de importante valor para los vecinos de Pinamar: el Taller Protegido de Producción “Pura Vida” y el nuevo Jardín Maternal. El taller estará ubicado en España y Praga, y el nuevo jardín en Avenida Central y Misiones.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, contó que el taller que tiene como objetivo integrar a las personas con discapacidad o en riesgo social, a la sociedad a través del trabajo, busca "brindar el apoyo necesario para poder garantizar la igualdad de oportunidades". "Consideramos importante que la familia acompañe y participe de todo este proceso, ya que es el pilar fundamental de toda persona", agregó.

Yeza indicó al portal El Mensajero que "los Talleres de Integración Socio Laboral no refieren sólo a la capacitación para un trabajo sino que implican una nueva mirada hacia la discapacidad, es decir, una mirada hacia la capacidad del sujeto. Hacemos alusión a un proyecto propio de vida, a la posibilidad de elección, de deseo, autonomía, independencia y autorrealización".

Sobre las obras del jardín, el jefe comunal evaluó que "significa más oportunidades para cientos de familias que esperaban mandar a sus chiquitos al jardín para ir a trabajar, además vamos a asfaltar la calle Misiones donde va estar ubicado el jardín, y eso va a facilitar el acceso a todos los papás y docentes".

También comenzó una etapa de asfaltado que incluirá a las calles Urquiza, Montevideo, San Petersburgo y San Francisco de Asís, desde España hasta Esparza, y se espera su conclusión dentro de los próximos 150 días.

Comentá y expresate