Desde bien temprano, personal de la Dirección de Infraestructura de la Municipalidad de Necochea comenzó este lunes a volcar el nuevo hormigón en la esquina de calles 22 y 71, cuyas lozas habían cedido antes la intensa ola de calor que azotó al distrito la semana pasada y representaban un verdadero peligro para conductores y transeúntes.

Rota la mitad de la calzada, los operarios se encuentran colocando unos 6 metros cúbicos del material para terminar de completar la primera de las manos y dedicarse, luego, a la fractura y extracción del pavimento dañado en el lado opuesto.

Terminados estos trabajos, las cuadrillas se dirigirán hoy mismo hacia la intersección de calles 77 y 4, donde también se estará hormigonando un sector de la arteria que se había levantado ante las altas temperaturas y que representa un riesgo para el tránsito vehicular, sobre todo teniendo en cuenta que por el lugar circulan muchos turistas y vecinos para acceder al sector de balnearios.

“Estamos dando solución a algunas losas que se levantaron con el calor de la semana pasada, que alcanzó los 42 grados”, explicó Marcelo Gómez, titular del área que depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Luego de indicar que para esta tarea se utilizarán unos once metros cúbicos de H30, el funcionario confirmó que “la idea es dejar todo terminado en la semana para que, cuando fragüe el hormigón, ya se pueda habilitar al tránsito”.

Comentá y expresate