El municipio realiza por estas horas tareas de mejoramiento de los Molinos del Paseo Dávila, ubicado sobre la costa entre Punta Iglesias y Alfonsina, de cara a la temporada de verano.

En ese sentido, se retiró cada uno de los molinos para realizar en taller una limpieza de superficie mediante un granallado que implica la quita total de la pintura, para luego hacer un metalizado por proyección. Luego se coloca antióxido y se aplica esmalte poliuretánico blanco. Dicho proceso aporta una mayor resistencia al ambiente marino y a la radiación UV.

Asimismo, se incluyen obras de reparación de todos los elementos mecánicos y de sostén, que permiten que los molinos estén en movimiento. Posteriormente, se colocarán los vinilos de color con la gráfica característica, que al entrar en movimiento genera un efecto visual atractivo.

Con respecto a las columnas, se realizarán los mismos trabajos pero en el lugar, para lograr el mismo tratamiento y cuidado frente a los efectos marinos.

Estos trabajos se realizan a través de la Dirección de Espacios Públicos e Infraestructura, Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur).

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate