La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata junto a la Red Mar del Plata Entre Todos realiza un relevamiento sobre: “Balance Trabajo – Familia y Bienestar. ¿Cómo compatibilizamos las demandas del trabajo con las que provienen de nuestra familia?”.

Se trata de una encuesta que permite conocer cómo las y los trabajadores de la ciudad logran balancear las demandas del trabajo con las demandas familiares en este contexto inesperado de Covid-19, a partir de la dinámica que se da entre lo laboral y familiar es un proceso bidireccional, es decir que influye uno sobre otro.

El propósito es entender también qué efectos tiene esta interacción positiva o negativa sobre el bienestar de las y los trabajadores. La idea es realizar el relevamiento también en contexto post pandemia con intención de desarrollar un informe comparativo.

Desde la Facultad y la Red destacan la importancia de la participación para lograr que el Informe final sea representativo de la realidad de la ciudad. En este sentido resaltaron: “Es muy importante para conocer cómo estamos, ya que permitirá obtener información en primera persona que luego será sistematizada de manera confiable”.

La encuesta está disponible para completarla en tan sólo unos minutos en el siguiente link: https://forms.gle/DPLvsEHRBoTVvb529

Comentá y expresate