Una nueva edición de la colecta anual de Cáritas, este año con el lema “La solidaridad empieza por dar”, se realizará este sábado 9 y el domingo 10 de junio. La iniciativa solidaria para recaudar fondos es la más importante que lleva adelante Cáritas durante el año en todo el país.

Quienes deseen colaborar podrán hacerlo en las misas de todas las parroquias y capillas, o a través de los voluntarios identificados que estarán en la vía pública con alcancías en semáforos y festivales artísticos.

En conferencia de prensa, monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata expresó: “Tenemos la posibilidad de hacer un aporte solidario en una nueva edición de la conocida colecta anual de Cáritas. La misma se desarrolla en todas las parroquias, capillas, comunidades y algunos lugares públicos donde podrán colaborar con los hermanos más pobres y necesitados, y también se extiende durante todo junio”.

Además, remarcó que esta colecta “es económica y permite llevar adelante los distintos programas que Cáritas tiene en las comunidades, a nivel diocesano, y nacional”.

Como es tradición, el total de lo recaudado se divide en tres partes iguales: una para Cáritas nacional, la otra para Cáritas diocesana y un tercio que queda para cada una de las parroquias que ha participado de la colecta.

El tercio de Cáritas diocesana estará destinado al sostenimiento del hogar Nazaret para personas en situación de calle, en Balcarce 5036, que abre a partir de las 18 hasta las 8 para ofrecerles merienda, cena, desayuno, duchas y camas, y asistencia psicológica y social.

Comentá y expresate