El cotejo de ADN que está pendiente desde hace más de un mes en la causa que investiga el caso de abuso sexual denunciado por una adolescente de 14 años en un camping de Miramar, hecho por el que hay tres jóvenes detenidos y otros dos imputados, se realizará finalmente el próximo martes en la provincia de La Pampa, informaron hoy fuentes judiciales

La noticia se conoció un día depsués de que el juez que interviene en la causa dictara la prisión preventiva a los tres jóvenes detenidos por este caso. Saúl Errandonea, titular del Juzgado de Garantías 2 de Mar del Plata, dispuso esta medida para Lucas Pitman (21), Tomás Jaime (23) y Juan Cruz Villalba (23), quienes se encuentran detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán, acusados como coautores de "abuso sexual con acceso carnal agravado".

En las últimas horas del plazo de cinco días corridos para definir sobre esta cuestión, el magistrado hizo lugar al pedido presentado el miércoles último por la fiscal del caso, Florencia Salas. De este modo, Errandonea rechazó un pedido de falta de mérito que había sido presentado por los defensores de los acusados.

A partir de esta medida judicial, los tres jóvenes seguirán alojados en la alcaidía penitenciaria de Batán, imputados por el abuso denunciado en el Camping "El Durazno" durante los festejos de Año Nuevo.

Fuentes judiciales señalaron que a partir de la lectura de los fundamentos de la resolución, los defensores de los tres detenidos podrían pedir desde este martes las excarcelaciones de sus defendidos.

Por el hecho también están imputados Roberto Costa (21) y Emanuel Díaz (23), quienes fueron excarcelados días atrás por pedido de la fiscal, luego de un reconocimiento fotográfico en Cámara Gesell, en el que la víctima no pudo confirmar que ellos hubieran estado presentes al momento del abuso.

Comentá y expresate