El 22 de agosto comenzará el juicio contra Gastón Jofré, el hombre que atropelló y mató a Mauro Monsón y se dio a la fuga. “Queremos que sea condenado y que quede un precedente”, expresó Rodolfo Monsón, el papá de la víctima, a Ahora Mar del Plata.

La causa fue caratulada por el fiscal Rodolfo Moure como homicidio culposo agravado, delito que, según explicó Monsón “tiene una pena de 3 a 6 años”. El día que inicia el juicio, familiares y amigos de Mauro realizarán una concentración en Tribunales.

“La causa ya tiene fecha de juicio. Muchas veces, las familias de las víctimas del tránsito no llegan ni a eso luego de sufrir las pérdidas por culpa de asesinos borrachos”. El proceso se realizará en el juzgado correccional N°3, a cargo del juez Luis Rodríguez.

image.png

Monsón recordó que el 11 de noviembre de 2019 Jofré “atropelló a Mauro, lo arrastró 40 metros y huyó de la escena”. “Se entregó ese día a la tarde, cuando se le había pasado el efecto del alcohol”, agregó.

El siniestro ocurrió cerca de las 4.30 de la madrugada de aquel lunes, en la avenida Tejedor al 1400, entre Mariani y Daprotis, cuando chocaron un Chevrolet y una moto Brava 200 cc. El automovilista, de 35 años, arrastró al motociclista debajo de su auto 40 metros y se dio a la fuga. Se presentó en Tribunales ocho horas después alegando "que no se dio cuenta del accidente".

Las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo registraron el hecho y fueron claves para identificar al conductor del auto. El cuerpo de la víctima había sido hallado por la policía tras un llamado al 911.

image.png

Comentá y expresate