El próximo sábado 22 de febrero se realizará la Noche del Shawarma en Mar del Plata en el Centro Social Libanés de Mar del Plata. La entrada al evento será libre y gratuita desde las 21.30 y se ofrecerá una carta de platos típicos de Medio Oriente.

Shawarma es un platillo de la Gastronomía de Medio Oriente que se prepara cortando finas rebanadas de carne, apiladas en forma de cono y asadas en un asador vertical que gira lentamente.

Embed

La celebración que coincidirá con los festejos del Carnaval prevé un menú de Shawarma Lahme, pizza de Shawarma y platos típicos libaneses.

Desde la organización del evento confirmaron que también habrá lectura de borra de café(cafeomancia) y hebras de té (teomancia), por Zara Cecilia.

El shawarma es una “comida callejera” muy popular en el mundo, aunque en sus inicios sirvió de comida para los reyes. La leyenda cuenta que se comenzó a cocinar en una barra metálica debido a un conflicto bélico. Se utilizaban espadas para cocinar la carne y el pan sustituía los platos y cubiertos.

Este “plato” se compone por carne asada, verduras y salsa, todo ello dentro de un pan árabe. En cuanto a la carne, tradicionalmente era cordero, pero hoy en día podemos encontrar shawarma de pollo o de ternera también.

Comentá y expresate