Como parte del “plan de lucha” que lleva adelante la Asociación de Empleados Fiscales y de Ingresos Públicos- AEFIP- hoy se realizará un “apagón informático” en la AFIP. Tendrá lugar en las últimas cuatro horas de la jornada laboraljunto con asambleas sin atención al público.

Desde el gremio se convocó a todos los trabajadores a participar de la medida de fuerza que se replicará en otras dependencias de la zona de 12 a 16. La protesta es en contra del recorte de la cuenta de jerarquización.

Para el resto de la semana están previstas asambleas semanales, en días, horarios y dependencias a designar en Mar del Plata, quedando en las ciudades de la región facultados a desarrollar el plan de acuerdo a su propia modalidad.

Asimismo se mantiene el “estado de asamblea permanente” pudiendo realizarse asambleas sorpresivas con corte de atención al público. Por otra parte, se efectuará una gran movilización nacional de todas las Seccionales integrantes de AEFIP, el 17 de septiembre.

"Luego de la arbitraria e ilegal Disposición 204/2018, con un plan de lucha activo y llevado a cabo en forma masiva en todas las Dependencias, las autoridades han tenido que exteriorizar por sus canales de comunicación la afectación de turnos y de sistemas informáticos, siendo evidente la firmeza de las acciones gremiales establecidas por la Mesa Directiva Nacional junto con las Seccionales de todo el país y llevada a cabo por todos los compañeros", señalan desde AEFIP.

"Hoy en día la AFIP cuenta con un presupuesto equilibrado, y aun así faltan insumos básicos para el trabajo diario, no hay reglas claras de trabajo y se carece de un rumbo cierto en el ente recaudador más importante del país. El problema evidentemente no somos los trabajadores, es la impericia de la cúpula de turno. Por el bien del Organismo, es hora que Leandro Cuccioli nos escuche", agregaron.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate