Emilio Teno y Mariano Taborda dictarán un seminario sobre la obra de Haroldo Conti. La cita es el próximo lunes a las 19 en el Club Tri, ubicado en 20 de septiembre 2650. Mediante un abordaje multidisciplinar, indagarán en la vida y la obra narrativa del escritor de Chacabuco. A partir de la idea de que su figura de escritor desaparecido opacó su escritura se proponen abordar en profundidad sus novelas y cuentos.

Además de las intervenciones críticas de Teno y Taborda, se proyectarán fragmentos del documental “Haroldo: geografías de un hombre” cuyo guión, investigación y producción está a cargo de los docentes. También habrá un homenaje teatral a cargo de Belén Manetta, Pablo Guzzo y Federico Polleri (integrantes del grupo La Rosa de Cobre). El seminario es abierto a público en general.

El año pasado, Emilio Teno y Mariano Taborda dictaron un seminario acerca de la obra de ficción de Rodolfo Walsh. Estas propuestas surgen del Taller de Narrativa, proyecto de formación para narradores que coordinan desde hace tres años y por el que ya pasaron más de doscientos participantes.

“Consideramos que la obra de Haroldo Conti está en una situación de semimarginalidad. Se lo conoce como escritor desaparecido, el Centro de la Memoria de la ESMA lleva su nombre pero su obra no circula, no se lee en la Universidad, no se discute. Nos proponemos señalar una narrativa singular y que merece estar en la centralidad de la literatura argentina de las últimas décadas”, comentó Taborda.

“Es difícil establecer límites claros entre vida y obra en Haroldo. Por eso comenzamos el proyecto de un filme documental que diera cuenta tanto de su obra como de su vida. El seminario tendrá también múltiples enfoques: los testimonios de familiares, el arte teatral y el análisis profundo de su literatura”, finalizó Emilio Teno.

Para consultas y entradas, los interesados pueden comunicarse al correo electrónico tallerdenarrativamdp@gmail.com o a los teléfonos 2235602796 / 2234365899.

Comentá y expresate