La Secretaría de Desarrollo Social de Balcarce organizó un importante relevamiento en toda la ciudad que consta de encuestas sobre calidad de vida y consumo. La actividad será llevada a cabo por los estudiantes de Trabajo Social del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 32 "Lidia Gallino de Camino".

Desde la entidad realizaron una capacitación que involucró a alumnos de segundo, tercer y cuarto año de esa carrera.

La evaluación de esa información será tabulada y realizada por el Centro de Estudios de Argentina Rural de la Universidad Nacional de Quilmes.

Finalizada la capacitación a todos los estudiantes que oficiarán de censistas ya se encuentran aptos para realizar el trabajo de campo.

La actividad fue presentada por la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Viera, y José Alberto Muzlera, investigador de la Conicet, quien además brindó detalles de la realización en la ciudad y comunidades rurales.

Viera comentó que en el próximo mes y medio las estudiantes debidamente identificadas estarán visitando a vecinos de la ciudad cabecera, Los Pinos, San Agustín, Villa Laguna Brava y Ramos Otero. Al mismo tiempo, la funcionaria indicó que por primera vez en el municipio se tendrán datos concretos y de esa manera se podrán instrumentar políticas públicas concretas.

Muzlera indicó que serán 1500 las personas que se entrevistarán mediante un cuestionario que tendrá un tiempo de 35 minutos para poder responder y en ese sentido, pidió a las familias que reciban a los encuestadores y puedan completar todo el cuestionario.

Comentá y expresate