Los aparatos eléctricos que se rompen y no tienen reparación suelen quedar en un rincón de la casa hasta saber qué hacer con ellos. Muchas veces terminan con los residuos que levantan los camiones y de esta manera se pueden perder elementos o partes que pueden ser reutilizadas.

Para que estos desechos tengan una nueva oportunidad, la Asociación Civil Marplatenses Conservacionistas organiza una nueva jornada de recuperación de desechos tecnológicos, que luego serán trasladados a una empresa que los reutiliza.

La actividad se realizará este domingo, de 11 a 15, en Ruta 11 y calle 749, en el barrio Santa Isabel, a la altura del kilómetro 544. “Es muy importante que quienes tengan algún tipo de residuo tecnológico puedan acercarlo. Si no es material que se desperdicia y genera más basura”, señaló a Ahora Mar del Plata Marcela Priede, quien forma parte de Marplatenses Conservacionistas.

image.png

¿Qué se hace con los desechos una vez que se entregan? “Se acopian partes, se recuperan y en algunos casos se reparan. La empresa al a que se lo entregamos también los desarma y usa los cables, o lo que sirva, para otros artefactos”, explicó.

El domingo se recibirán elementos como mouses, teclados, celulares, impresoras, monitores, cables, carcazas, electrodomésticos que no funcionen. “Se clasifican y luego se determina qué se puede reutilizar”, agregó Priede.

image.png

Además, quienes lleven estos desechos a la jornada podrán sumarse a una causa solidaria. “Estamos juntando ropa de abrigo, calzado, gorros, guantes, bufandas y todo lo que ayude a pasar el frío para luego donarlo a la Escuela Secundaria N°78”, remarcó.

Priede también aclaró que si bien el domingo se realiza esta jornada, el “Punto Verde” que funciona en el predio de recolección de residuos continúa en funcionamiento para que los marplatenses también puedan llevar los desechos tecnológicos a ese lugar.

Comentá y expresate