martes 29 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TANDIL

Realizarán una marcha por la falta de propiedades para alquilar en la ciudad

Registran una alta cantidad de inquilinos y falta de oferta de propiedades para arrendar

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Realizarán este miércoles en Tandil una protesta por la falta de propiedades para alquilar. La manifestación se inserta en un complejo panorama que tiene mucha cantidad de inquilinos y falta de oferta de propiedades para arrendar.

El regreso a la presencialidad en la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) y con ello, el regreso de estudiantes a Tandil durante el 2022 hizo visible lo que era invisible: la falta de inmuebles para alquilar en la ciudad.

La problemática no es solo en Tandil. El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti encabezó la reunión en la que se acordó comenzar una ronda de encuentros con todos los sectores, incluyendo a propietarios e inquilinos y la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) reconoció su temor por la escasez de oferta de bienes para alquilar y la sobreoferta de propiedades para la venta.

El escenario del mercado inmobiliario en 2021 estuvo marcado por dos tendencias clave que aún están en pie: la caída del precio de venta de las propiedades y el aumento del valor de los contratos de los alquileres.

De acuerdo a un informe realizado por Mercado Libre, los alquileres mantuvieron un alto nivel de demanda durante todo el año, la más alta desde 2017. En concreto, se registró un 86,5% de consultas por vivienda. Así, ante un panorama en el que la oferta de inmuebles en alquiler fue baja, los precios subieron 60% medidos en pesos entre enero y diciembre de 2021.

Mientras tanto, el informe de Mercado Libre señala que, en el interior del país, los precios de los alquileres de casas aumentaron un 24,8% en pesos. En el caso de los departamentos, la suba es menor: alcanza un 2,1%. Por otro lado, la investigación señala que los valores del alquiler de ocinas cayeron un 19% como consecuencia de la implementación del home oce debido a la pandemia de coronavirus.

Los avisos de alquiler fueron los más consultados a lo largo del año en el sitio de la empresa: recibieron 85 veces más visitas que los avisos de venta. Con esos resultados anuales sobre la mesa, es esperable que la tendencia se mantenga a lo largo de 2022.

Fuente: Vía Tandil.

Dejá tu comentario

Te puede interesar