La botadura de la embarcación pesquera “Nuevo Quequén”, construida por el Astillero Naval Federico Contessi, y que se suma a la flota productiva del país, se realizó este sábado. Además, la empresa marplatense inauguró la ampliación de la planta industrial con unos 90 metros cuadrados de superficie cubierta.

El intendente Guillermo Montenegro participó del acto y agradeció “a la familia Contessi por seguir haciendo lo que arrancaron hace muchos años, que cada vez lo hacen mejor y que siguen creciendo”. “Es una empresa de nuestra ciudad que sigue apostando generando empleo y es un orgullo para todos los marplatenses”, destacó.

“El trabajo es la única forma de crecimiento y nosotros, desde el Estado, debemos generar las mayores y mejores herramientas para que los empresarios puedan generar más empleos y hacer mejor las cosas. En definitiva, esto es a lo que apostamos cada uno de todos nosotros”, agregó.

El obispo Gabriel Mestre bendijo la nueva embarcación y las instalaciones inauguradas. Luego, la madrina del buque fue la encargada de iniciar la botadura y su puesta en funcionamiento.

El buque pesquero Nuevo Quequén es la embarcación número 132 construida por esta tradicional empresa de la ciudad, mide 20,9 metros de eslora, 7 metros de manga y 3,18 metros de punta.

Nuevo Quequén.png

Federico Contessi, integrante del directorio de la empresa, detalló: “Tenemos tres barcos en construcción de los cuales dos están muy avanzados” y, en relación a la construcción del buque que se botó este sábado, precisó que “llevó unos 5 meses y medio”.

Estuvieron presentes integrantes del Directorio de Astillero Contessi, representantes de la Base Naval Argentina, Prefectura Naval Argentina, concejales, legisladores, representantes de cámaras empresariales y sindicatos relacionados al sector, UCIP, invitados especiales, entre otros.

Comentá y expresate