Por primera vez se realizó en Mar del Plata un tratamiento de vanguardia para el cáncer de pulmón, con el trabajo de un equipo del Hospital Privado de Comunidad, a cargo de los doctores Matías Nicolás, especialista en Cirugía de Tórax, y Caetano Finger, especialista en Cirugía General y Cirugía Intervencionista. El procedimiento se caracteriza por ser mínimamente invasivo, con alta temprana y baja tasa de complicaciones.

La ablación por microondas consiste en la colocación de una sonda (antena) tipo aguja dentro del tumor, la cual es guiada por el médico por imágenes de tomografía. Gracias al calor generado por las microondas se eliminan las células del tumor con un margen de seguridad.

Este tratamiento está indicado para aquellas personas con enfermedad oncológica primaria en el pulmón o con metástasis que por diversos factores no puedan someterse a una cirugía o también combinado con la cirugía cuando la enfermedad compromete ambos pulmones. De esta manera, se les brinda una opción de tratamiento con resultados comparables a la cirugía.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate