La Zona Primaria Aduanera de Tandil concretó este viernes su primera operación de exportación que consistió en 55 toneladas de cebada cervecera enviadas a Chile, en un paso más de la iniciativa que procura "potenciar los sectores productivos", según el intendente de la ciudad, Miguel Lunghi.

"Seguimos viendo cómo se consolida este proyecto que sin dudas es fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad, para potenciar a nuestros sectores productivos y que confirma el posicionamiento de Tandil como ciudad líder en la región en el camino hacia el bicentenario", sostuvo Lunghi.

Agregó que "Tandil tiene muchas empresas que exportan desde hace tiempo y seguramente muchas otras que se sumarán a partir de los beneficios que ofrece contar con la zona primaria aduanera en nuestra ciudad".

La Zona Primara Aduanera Tandilense está ubicada en un predio del Parque Industrial y se gestó por el trabajo conjunto del municipio, las autoridades de la AFIP, la Cámara Empresaria, el Ente Administrador del Área Parque industrial Tandil y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Tandil (Apymet).

"El esfuerzo compartido realizado durante tanto tiempo, a la articulación entre los diferentes niveles del Estado y al apoyo y compromiso del sector privado a través de la entidades de la ciudad”, sostuvo el jefe comunal.

La empresa exportadora fue Campoamor, cuya planta se encuentra en la localidad tandilense de María Ignacia Vela, que concretó esta primera operación de exportación de 55 toneladas de cebada cervecera con destino a Chile.

La secretaria de Relaciones Internacionales y Desarrollo Productivo, Marcela Petrantonio, señaló “estos son pasos importantes en este proyecto que anhelamos durante tanto tiempo y que iniciamos con la puesta en funcionamiento, pero que ahora hay que consolidar y ratificar con la concreción de operaciones como viene ocurriendo”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate