El músico, compositor y productor musical marplatense, Alejandro Serravalle,fue distinguido por el Concejo Deliberante al otorgarle el título de “Vecino Destacado” de la ciudad de Mar del Plata “por su trayectoria musical y la difusión de nuestra cultura, tanto en nuestro país como a nivel internacional”.

El bajista tiene 8 discos propios editados y ha participado en más de 40 producciones grabando con Jorge Calandrelli, Ed Calle, Pipi Piazzolla, Alex Acuña y otros artistas importantes de talla mundial.

Después de recibir la distinción, Serravalle agradeció el gesto institucional del Concejo Deliberante: “¡Qué momento y cuánta emoción acumulada! Nunca pensé que iba a sentirme como en casa en este hermoso Concejo Deliberante”, expresó. Después del agradecimiento, interpretó una serie de temas de algunas de sus referencias musicales, mostrando su virtuosismo al comando del bajo.

El músico fue invitado como Embajador Cultural, para representar a nuestro país en distintos festivales de jazz internacionales. Además, fue el único artista argentino en ser seleccionado y convocado por la organización del Vaticano para tocar, junto a la Sinfónica y la Filarmónica, en la recepción del santo pontífice, el papa Francisco, en su visita oficial a Asunción, Paraguay.

Serravalle es considerado y reconocido por ser el primer y único bajista en el mundo en haber grabado la música de Astor Piazzolla poniendo el bajo eléctrico como protagonista en su línea melódica y rítmica, contando con la participación del baterista Daniel “Pipi” Piazzolla.

Durante 2019, participó en la apertura del Festival Piazzolla Marplatense, editó su octavo material discográfico grabado en vivo “Piazzolla Project” y se encuentra preparando la gira que lo llevará por Italia, España y Francia a fin de año, desde donde fue invitado a participar de distintos festivales y encuentros de jazz de dicho país.

Comentá y expresate