Integrantes de la Escuela Secundaria N°68 realizaron una caravana y un verdurazo hacia el Consejo Escolar debido a la falta de aulas.

La institución está ubicada en la ruta 226, kilómetro 12, 5. Previo a la protesta dictaron clases públicas en el playón de la escuela para luego movilizar por la ruta 226 en una caravana que arribó cerca de las 9.30 al Consejo Escolar.

Allí se regalaron bolsas de verduras, representativas de la zona, siendo que la escuela se encuentra situada en el mayor cordón de producción frutihortícola del país.

verdiurazo concejo escolar 1.jpg

“La población de la zona viene creciendo exponencialmente y cada año se incrementan los cupos de estudiantes que asisten a la escuela rural. Esto agudiza el problema de la falta de aulas. Hoy dos cursos ya llevan un año tomando clases en ‘aulas contenedor’, que prometían ser provisorias; y el próximo año se agravará aún más porque ya no tendremos lugar”, expresaron los manifestantes.

Y agregaron: “Además ninguna de las escuelas secundarias de la zona cuenta con espacio para recibir a los y las estudiantes. Hemos denunciado innumerable cantidad de veces, hasta se le entregó en mano una carta a la gobernadora Vidal para informarle sobre dicha situación. Además tenemos otras problemáticas como ser la falta de baños, una instalación eléctrica insuficiente, falta de cargos, entre otros problemas edilicios”.

Se suman a esta manifestación familias de la Primaria N° 48 con la cual comparten edificio y el Jardín N° 912 que denunciaron reiteradas veces el “hundimiento del piso debido a un gran hormiguero que está venciendo todos los cimientos”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate