Estudiantes, trabajadores y miembros de organizaciones sociales se movilizaron para exigir un “transporte público y de calidad” y en rechazo al pedido de aumento de la tarifa plana que presentaron los transportistas. También exigieron el cumplimiento de la ley provincial que estipula el “boleto educativo gratuito y universal” y presentaron una serie de reivindicaciones sobre a la calidad del servicio y a la necesidad de realización de la Auditoría Social del Transporte Público.

Desde la multisectorial, sostuvieron que “la unidad en la movilización es un claro indicio del grado de acuerdo que existe en la sociedad acerca de la mala calidad del servicio de transporte local y del elevado precio que hoy se cobra”.

Al mismo tiempo, consideraron que “lo público” del servicio “está en jaque”, porque “si no es para todos, si tantos barrios quedan por fuera del trazado de las líneas, no es público”. “Es sumamente necesario y urgente que, previo al vencimiento de las concesiones actuales, los marplatenses tengan un espacio para volcar su opinión, y para hacer un análisis minucioso de las necesidades de movilidad que tienen hoy los vecinos y la región en general”, remarcaron.

Desde la Federación Universitaria Marplatense, agregaron: “Es urgente también que el intendente Arroyo cumpla la ley provincial en Mar del Plata y se implemente el boleto educativo para los estudiantes de la universidad y terciarios públicos. Lamentamos los oídos sordos del gobierno local, que falta a su propio compromiso asumido y deja a Mar del Plata relegada detrás del resto de las ciudades de la provincia, una mayoría que ya tiene la ley implementada”.

Comentá y expresate