Como en las principales ciudades del mundo Mar del Plata tiene su “Ola Plástica” para dar un claro mensaje concientizador, en lo que refiere al cuidado del medio ambiente.

La iniciativa es del Club Náutico y partió de la Escuela de Orientación Deportiva que funciona en época estival en el Club tricolor, pero rápidamente tuvo su apoyo en los distintos sectores y fueron muchos los que se sumaron a este proyecto institucional.

“La idea surgió ya que muchos de los socios pasan muchas horas al día, especialmente los fines de semana, en esas instalaciones, disfrutando de deportes, muchos de ellos de cara al mar. Precisamente, el amor y el respeto a los océanos, fue determinante en esta acción que tiende a replantearse algunos malos hábitos, tratando de arribar a una vida más amigable con el medio ambiente”, expresaron desde la institución.

El desafío, es reducir el consumo de plásticos descartables y generar conciencia sobre la contaminación de mares y océanos. Para lograrlo, socios y amigos, trabajaron para darle forma a esta gran ola plástica y poner en evidencia esta problemática.

“Además del impacto visual, el tema se debate con los niños en las escuelas deportivas de los distintos deportes del Náutico y en la Escuela de Orientación Deportiva. Ocho millones de toneladas de plásticos terminan en los mares y océanos anualmente. Las botellas plásticas, tardan más de 500 años en descomponerse. Existen cinco islas de basura formadas en su gran mayoría por microplásticos: dos en el Atlántico, dos en el Pacifico y una en el Índico, concluyeron.

Comentá y expresate