La expectativa por encontrar al futbolista argentino Emiliano Sala es cada vez mayor, de hecho, la policía de Guernsey, una isla británica del Canal de la Mancha ubicada frente a Normandía, retomó la búsqueda del avión que transportaba al jugador desaparecido -de quien se conoció un último mensaje enviado a sus amigos-.

"Hemos reanudado la búsqueda. Dos aviones están despegando y buscarán en un área específica que creemos que tiene la mayor probabilidad de encontrar algo, según la revisión de las mareas y el clima desde que desapareció", tuiteó la policía de Guernsey.

Embed
Embed

En tanto, a pocas horas de la desaparición del pequeño avión en aguas británicas (el vuelo iba desde la ciudad francesa de Nantes a la galesa de Cardiff), los investigadores manejan cuatro hipótesis:

1) la aeronave que transportaba a Sala aterrizó en otro lugar, pero no hizo contacto,

2) aterrizó en el agua, los pasajeros y tripulantes fueron recogidos por un barco y no hicieron contacto,

3) el avión aterrizó en el agua y sus ocupantes llegaron a la balsa salvavidas que estaba a bordo,

4) el avión se rompió en contacto con el agua, dejándolos en el mar.

Embed

Sala se había convertido hace días en el flamante refuerzo del Cardiff de la Premier League, luego de un gran paso por el Nantes FC francés. Los radares le perdieron el rastro al avión a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa Guernsey.

Comentá y expresate