El ex presidente Mauricio Macri volvió a hacer declaraciones en las que insistió con críticas a lo que llama "la cuarentena eterna" y reclamó a los militantes de su fuerza política a seguir trabajando para "volver a normalizar el país".

"Necesitamos volver a circular libremente por la Argentina, a trabajar, a concurrir a los hospitales para atendernos, a educar a nuestros hijos, a comerciar", señaló en su breve exposición. Entonces se lanzó con los cuestionamientos mas duros al gobierno por el aislamiento en el marco de la pandemia: "Esto no es sano, esta cuarentena eterna nos ha hecho mucho daño y tenemos que normalizar el país lo antes posible", afirmó.

"Pero eso no cambia mi optimismo. Sigo siendo muy optimista con lo que viene porque nunca la Argentina estuvo tan movilizada como hoy, nunca hubo tantos argentinos convencidos a que tenemos derecho a un mejor futuro y que no nos vamos a resignar", completó. Por eso pidió a todos que "sigan batallando para normalizar el país".

Macri mantiene distancia de la cuestión política cotidiana y realiza apariciones muy esporádicas y medidas. En esta oportunidad volvió a destacar el lugar que ocupa Juntos por el Cambio como fuera de oposición. Dijo que el espació está "más unido que nunca" y dejó en claro que frente a algunos embates que reciben del oficialismo la respuesta debe ser "más firmes".

De este Zoom de dirigentes políticos participaron, entre otros, la titular del PRO, Patricia Bullrich; el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, y el titular de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro.

Comentá y expresate