“Broder”, serie web producida por Canal Encuentro y la productora Planta Alta sobre el submundo del hip hop del conurbano bonaerense, y protagonizada por la marplatense Rebeca Flores, ganó la sección de series cortas de la tercera edición del prestigioso Festival Canneseries.

Con un elenco que combina actores profesionales como Ailín Salas y Andy Gorostiaga con auténticos referentes de la escena de la música urbana, entre ellos Nucleo AKA Tintasucia, Klan y Rebeca Flores, “Broder” resultó triunfante entre diez seleccionadas de Estados Unidos, Polonia, Canadá, Australia, Suecia y Noruega.

En la categoría competía también otra producción argentina: “Tony”, la serie del canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UN3) protagonizada, escrita y dirigida por Malena Filmus.

Embed

"Broder” es la primera serie de Hip-Hop en Latinoamérica. Flores señaló que la convocaron en junio del año pasado para el casting de uno de los papeles protagónicos de la serie dirigida por Mauro Pérez Quinteros. “A los 10 días me confirmaron que había quedado para el papel. No solo eso, sino que iba a actuar de mi misma, ‘Rebeca Flores´ pudiendo además cantar mis propios temas”, destacó la joven.

“En julio empezamos a filmar casi todos los días, jornadas de hasta 12 horas. Fue una experiencia única, pude mostrar varía facetas: cantante, actriz y rapera. Sentí que me había preparado toda la vida para ese momento, formándome desde que tengo memoria en diferentes disciplinas artísticas, primero en Mar del Plata, y a partir de 2014 en Capital Federal. Fue y es un sueño cumplido”, remarcó la joven.

Además, detalló que en la serie se muestra “cómo se vive el Hip-Hop en Argentina, es una mezcla de ficción y documental, por la mezcla de actores y artistas reales del rap”. “Hay batallas de freestyle, shows, graffiti, bailarines, acción y amor. Los shows y batallas son completamente en vivo, nada armado ni grabado”, agregó.

La producción tuvo numerosos reconocimientos. “Ganamos el premio a mejor banda sonora en el Festival Buenos Aires Series, el premio a mejor serie de Hip-Hop en el Hip-Hop Film Festival de New York, y finalmente el 14 de octubre de 2020, ganamos el Premio a Mejor Serie Corta en el Festival de Canneseries. Esto recién empieza, vamos por mucho más”, subrayó.

Actualmente, “Broder” están disponibles en el catálogo de la plataforma Contar.

Comentá y expresate