En medio del aumento de casos de coronavirus, más de 200 locales del sector gastronómico de Mar del Plata anunciaron que abrirán este martes con mesas en las veredas, pese a que no están autorizados a hacerlo en la fase 3.

La decisión fue confirmada esta tarde luego de que la Comisión de Reactivación Económica no autorizara la habilitación de nuevas actividades en la ciudad, como reclamaban los gastronómicos, textiles y obras privadas.

"Más de 200 locales del sector gastronómico tomamos la decisión de abrir mañana con mesas en las veredas. No nos dejaron otra alternativa. Nos estamos fundiendo y no tenemos respuestas. No da para más la situación", dijo a Ahora Mar del Plata Leandro Coperchio, dueño de Barley.

La rebelión de los gastronómicos contra la cuarentena comenzó a tomar forma en los últimos días, tras el retroceso de la ciudad a la fase 3. Los dueños de restaurantes, bares y cafés confirmaron que van a abrir este martes, a pesar de la prohibición oficial para hacerlo. "Esperemos que no nos sancionen, que no haya clausuras. Hacemos un llamado a la reflexión al intendente Montenegro", dijeron los gastronómicos.

Con el retroceso a la fase 3, el sector de la gastronomía volvió a limitarse al take away (para llevar) y el delivery como única opción. Sin posibilidad de atención en mesas, atraviesan una crisis terminal . “Porque no recibimos ayuda, el martes 8 de septiembre abrimos sí o sí”, advierten desde un flyer que se viraliza desde redes sociales.

Los gastronómicos andan más golpeados que nunca, con puertas cerradas luego de poco más de un mes con acceso de clientes. "Cierra un local por semana", aseguró Coperchio. El panorama no es alentador: Mar del Plata permanecerá en la fase 3, como mínimo, hasta el 20 de septiembre.

Comentá y expresate