Mar del Plata continúa en la fase 3 de la cuarentena. Pero los dueños de cafés, gimnasios y comercios decidieron igual abrir sus puertas, pese a la prohibición.

“Estar 190 días cerrados nos genera un daño psicológico”, expresó el propietario de un gimnasio céntrico. Y agregó: “Sin ingresos, pagando cargas sociales, luz, teléfono, sanitarias, no hemos tenido ninguna respuesta de quita de impuestos más allá del IFE y no alcanza. Abrimos con la modalidad de protocolo que nos aprobó el municipio”.

Embed

La decisión de abrir fue consensuada entre los gimnasios, centros de danza y pilates para hacer una "huelga a la japonesa" como el sector de la construcción. Los cafés que trabajaban con la modalidad take away sacaron las mesas a la vereda y los clientes pueden consumir en el lugar. Los comercios minoristas, que atendían en la puerta, permiten el ingreso de una persona al local.

APERTURA CAFES.png

“Tras 6 meses cerrados tuvimos que ir por esta opción al no ser escuchados. Siempre tuvimos una actitud de diálogo con el municipio, ellos están al tanto de los protocolos porque fueron quienes los autorizaron”, expresó un trabajador.

Embed

“Hay mucha gente en las plazas, tomando mate, sin barbijo y nosotros cuidamos al cliente”, dijeron.

Comentá y expresate