Tal como lo había adelantado la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata (AEHG), este lunes volvieron a abrir los locales gastronómicos y funcionarán hasta las 23con clientes en su interior y aforo reducido, pese a que el sector solo tiene permitido abrir hasta las 19 y atender a la gente en las mesas ubicadas afuera.

Bajo una campaña denominada "Abrimos sí o sí", los gastronómicos aseguraron que "al país se lo saca adelante con trabajo digno".

"La recesión en la hotelería y gastronomía es tres veces peor que la del promedio de la economía. Los impactos de la pandemia golpean más fuertemente a la actividad", aseveraron.

Los representantes de la Asociación manifestaron que "los gastronómicos y hoteleros estamos peor que el año pasado" pero que en 2020 "contaban con el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)".

"Muchos de los locales están abriendo con el aforo establecido los meses anteriores", detalló a Ahora Mar del Plata el vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Eduardo Palena.

Además, manifestaron que están "agobiados de cumplir con las fases que nos hicieron retroceder a todos".

Por último, se comprometieron a trabajar con todos los protocolos pactados con el Gobierno municipal y provincial.

Comentá y expresate