Alemania registra un aumento sostenido de contagios y muertes por Covid-19 y no logra mejorar su campaña de vacunación. El instituto Robert Koch (IRK) señaló este jueves 65.371 nuevos casos de Covid en Alemania en solo 24 horas, así como 264 decesos provocados por la enfermedad, mientras los hospitales parecen haber llegado al límite de su capacidad.

La proporción de habitantes de Alemania plenamente vacunados contra el coronavirus se estancó desde hace semanas en alrededor del 67%. Manuela, una marplatense que vive en la ciudad alemana de Colonia, remarcó que "las autoridades la llaman la pandemia de los no vacunados, porque en enero había un promedio de mil muertes y ahora, con el doble de casos, el promedio es de entre 100 y 200. La mayoría son no vacunados, porque hay un 30% de la población que no se quiere vacunar", remarcó en diálogo con Ahora.

"En mi región, Renania, hay un 9% de hospitalizados. Hay más cantidad de casos, pero las vacunas hicieron efecto, porque cuando tuvimos la mitad de los casos que hay ahora, hubo cuatro veces más muertes", expresó Manuela.

Con respecto a las restricciones, la marplatense remarcó que "ya no se rigen por la cantidad de casos. Ahora, para ir a trabajar, no sólo tenés que estar vacunado sino que tenés que presentar un test negativo en el día. La gente que no está vacunada va a tener menor acceso a restaurantes, teatros y todo lo que sea recreativo".

Sobre la situación de los testeos en Alemania, la marplatense explicó que volvieron a ser gratuitos. "Los tests habían pasado a ser pagos durante un mes y ahora volvieron a ser gratuitos. Los resultados de esos tests rápidos se cargan en una aplicación y registra tus movimientos. En caso de que hayas estado en contacto con una persona que dio positivo, salta una alerta en la aplicación para que lo tengas en cuenta y te vayas a testear", concluyó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate