La Justicia rechazó el beneficio de la prisión domiciliaria a 14 jóvenes que habían sido detenidos por diferentes delitos cuando eran menores de edad.

La medida fue celebrada por el fiscal del fuero de Menores Marcelo Yañez Urrutia."Estas personas no pertenecen a un grupo de riesgo y no están dentro de los parámetros estipulados por la pandemia del coronavirus", explicó.

"Los pedidos son de detenidos que están cumpliendo condena y estarían en una etapa donde podrían recibir el beneficio de salidas transitorias", afirmó.

De todas formas, un joven recibió el beneficio pero desde la fiscalía cuestionaron la medida. "Ya apelamos y esperamos que se cambie esta decisión", aseguró Yañez Urrutia a Telediario, el noticiero de Canal Diez.

centro de detencion menores batan.jpg

"En estos momentos no se pueden realizar estudios por la cuarentena. No se pueden hacer los peritajes psicológicos ni los estudios ambientales", dijo el fiscal.

Además afirmó que "se formó desde el Poder Judicial un grupo para controlar las prisiones domiciliarias pero todavía no ha sido necesaria su utilización".

Por último, sostuvo que "durante la cuarentena bajó el índice de robos cometidos por menores de edad".

Comentá y expresate