La Justicia rechazó la medida cautelar presentada semanas atrás por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el gobierno provincial podrá descontarle el sueldo a los docentes que se adhirieron a los paros en marzo pasado.

El Tribunal de Trabajo N° 4, encabezado por los jueces Soledad Moreyra, Rodolfo Francisco Martiarena y Adela Eduarda Di Stéfano, no hizo lugar al recurso presentado por los maestros y la gobernadora María Eugenia Vidal podrá entonces descontarles los días de paro a los maestros.

Se trata del pedido que los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires habían interpuesto ante la advertencia de la mandataria, que pedía discutir la paritaria con ellos y los alumnos "en las aulas".

"Vamos nuevamente a la Justicia porque el Gobierno provincial recurre a estos golpes de efectos masivos, como forma de amedrentar el justo reclamo de los docentes", había dicho entonces la titular de la FEB, Mirtha Petrocini.

La gremialista denunció que en el gobierno boanerense "no hacen más que alimentar el malestar de todo el sector". Es por eso que en el escrito presentado, pidieron que el Gobierno "se abstenga de efectuar descuento de haberes, discriminando a los docentes con motivo de su afiliación a una entidad gremial".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate