Pese a la lluvia que se desató este miércoles por la tarde sobre Mar del Plata, los recicladores continúan con el acampe en el basural y bloquean el ingreso de camiones recolectores, a la espera de una respuesta del municipio. De esta manera, todo indica que tampoco habrá recolección de residuos este miércoles por la noche.

Los trabajadores pretenden volver a trabajar bajo un protocolo sanitario o, en su defecto, recibir un subsidio para paliar las dificultades económicas que genera la emergencia por la pandemia. "No hemos tenido respuesta. Hasta ahora sigue todo igual y mantendremos el corte. No queremos dar el brazo a torcer porque no nos van a dar una respuesta si dejamos entrar a los camiones", explicó Julio, uno de los trabajadores, en diálogo con Ahora Mar del Plata.

La tensión subió cuando este miércoles por la mañana arribaron al lugar efectivos de infantería. A las pocas horas, distintas organizaciones sociales se acercaron al lugar para reforzar la protesta. "La infantería hace su trabajo. Están tranquilos, porque nosotros llevamos adelante la protesta de forma pacífica", indico el trabajador.

"Nos vamos a quedar acá hasta que tengamos una respuesta. La propuesta del municipio, de que trabajemos un solo día, no nos conviene. Somos 500 familias. Por más que llueva, seguiremos acá", concluyó Julio.

Comentá y expresate