El reclamo por el boleto universitario se llevó a cabo en la sesión del Concejo Deliberante donde estudiantes utilizaron la Banca 25 para denunciar que "muchas personas dejan de estudiar porque no pueden pagarlo".

"Hay alumnos que deben pagar 220 pesos por día para poder estudiar y otros que caminan más de 60 cuadras porque no pueden pagar el boleto" aseguró, Juan Sebastián Martínez Ocampo del grupo académico "Más Ideas".

"Esto Juan nos afecta a todos los estudiantes, es imposible costearse estos gastos cuando uno estudia", aseveró el estudiante.

Por otro lado, los estudiantes aseguraron que "en Buenos Aires pagan el boleto 30 pesos y tienen el boleto gratuito, acá lo pagamos más caro y no tenemos beneficios".

colectivo portada.png

A pesar de que el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, anunció que el boleto universitario gratuito regirá este año en Mar del Plata, hace tres meses que no hay novedades.

Desde el gobierno municipal argumentan que es imposible implementarlo hasta que las arcas provinciales destinen más subsidios al transporte de la ciudad.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate