sábado 18 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Manifestación

Reclaman la continuidad del Centro de Refencia que funcionó en el Unzué

Hay cerca de 50 trabajadores que fueron despojados de sus oficinas y contaron con el apoyo de ATE, y otras organizaciones sociales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los más de 50 trabajadores del Centro de Refencia (CdR) que funcionó en el antigüo Instituto Saturnino Unzué, en Mar del Plata, recibieron el apoyo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y otras organizaciones para que vuelvan a sus funciones tras quedar en vilo ante un cierre masivo del programa.

Días atrás, el gobierno nacional confirmó el cierre de 59 CdR en todo el país, entre los que se encuentran las oficinas de la ciudad donde se trabajaban agentes de Desarrollo Social, Acceso a Justicia, Ministerio de Mujeres, INADI, Biblioteca Nacional y la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).

Por esto, los trabajadores se movilizaron este miércoles, desde las 10, en las puertas del lugar, Santa Cruz 3571, para visibilizar la situación. Hasta el momento, se registró el despido de una trabajadores de la Andis.

No hay una información oficial sobre cómo continuarán sus funciones estos empleados y esto genera una incertidumbre total en quienes estaban empleados en el Ministerio de Desarrollo Social.

Los CdR son espacios locales de gestión ubicados en diferentes puntos de nuestro país, para acercar a la población las políticas públicas y promover los derechos sociales.

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar