
Lo aseguraron desde H.I.J.O.S. Mar del Plata ante el posible desalojo propuesto por el Gobierno de Carlos Arroyo. Realizarán festivales y ollas populares
El Gobierno de Carlos Arroyo envió a la Casa de la Memoria una carta documento donde intima a las organizaciones sociales, que hace más de 20 años trabajan en ese espacio, que dejen el lugar o serán desalojados.
Frente a esta situación, distintas agrupaciones políticas, centrales sindicales y civiles que están concentrados frente a la Casa: "Nos sorprendió la situación, hay una buena convocatoria, están todos los colores políticos y centrales sindicales. Hay gente que viajó desde Capital Federal, La Plata y el partido de La Costa", aseguró Eleonora Alais, integrante de H.I.J.O.S. Mar del Plata.
Alais adelantó que realizarán festivales y ollas populares durante toda la jornada: "No paran de sonar los teléfonos para hacer actividades aquí y solidarizarse", detalló.
Según la integrante H.I.J.O.S., "la carta documento es un amedrantamiento por parte del Gobierno de Cambiemos porque tratan de callar la memoria e instalar la teoría de los dos demonios".