Vecinos y vecinas del barrio Los Pinares reclamaron por los reiterados hechos de inseguridad que sufren en las últimas semanas. Según explicaron, los robos se producen a cualquier hora y la modalidad es similar: los ladrones circulan en moto y asaltan a las personas en plena vía pública.

Según contaron los vecinos y las vecinas del lugar, los robos se producen "a plena luz del día, a la noche, a la salida de escuela, a la vuelta de hacer los mandados o incluso en la puerta de sus domicilios".

"Yo llegué con mi novio a las 18,30 y aparecieron dos personas en moto en la puerta de mi casa. Frenaron, nos apuntaron y nos robaron la moto", explicó una joven del barrio, quien aclaró que no se resistió.

"Uno ya se da cuenta cuando está en peligro, porque aparecen motos sin patentes que dan vueltas por el barrio. Ya ni siquiera te roban de noche, te roban en el horario en el que los chicos salen de la escuela", agregó.

Por su parte, Inés, otra de las vecinas, señaló que los robos son "al voleo" y pidió más presencia policial: "Sabemos que la policía hace lo que puede, pero la verdad es que cada vez circula menos por el barrio", sostuvo.

Comentá y expresate