El Concejo Deliberante de Pinamar rechazó la municipalización del servicio de recolección de residuos y barrido de las calles de la ciudad balnearia y decidió aprobar un nuevo pliego de bases y condiciones. Según afirmaron desde el Sindicato de Camioneros esta decisión garantiza la continuidad laboral de más de 160 trabajadores afiliados al gremio.

Tras cinco horas de debate, el resultado final de la votación fue de ocho positivos y los cuatro abstenciones, luego de que cuatro ediles abandonaran el recinto.

Según informó el sindicato de los Moyano, los trabajadores de la empresa de Recolección Santa Elena, actual firma responsable de los servicios, asistieron a la resolución final de la sesión en la que evitaron la municipalización del servicio, junto al secretario general de la seccional Camioneros del Partido de La Costa, Damian Comas.

Desde el gremio, afirmaron que "se les asegura la continuidad laboral, ya que la empresa que gane la licitación, o en tal caso continua Santa Elena, deberá absorber a todos los compañeros, reconociendo los años de antigüedad con la indemnización y continuidad laboral".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate