Como ya es tradición, el próximo 24 de enero volverá a llevarse a cabo la Zurich Gala del Mar con la presencia de la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata que, bajo la dirección del maestro Emir Saúl, ejecutará reconocidas arias, junto a destacados solistas en las escalinatas de Playa Grande. Durante el evento se recolectarán tapitas para donar al Hospital Garrahan.

Al igual que ocurrió este año, el concierto lírico sinfónico solidario que organiza Zurich junto a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon se suma una vez más al Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan. Por eso, invita al público a donar sus tapitas plásticas de gaseosas y agua mineral al stand que estará disponible para tal fin, junto a las escaleras que conducen a los balnearios de Playa Grande a partir del 17 de enero, hasta el día del evento.

El espectáculo, de acceso libre y gratuito, presentará en su 13° edición  un repertorio selecto de la ópera clásica. Del mismo participarán Macarena Valenzuela (Soprano),  Guadalupe Barrientos (Mezzo Soprano), Fernando Rado  (Bajo), y Gabriel Centeno (Tenor), quienes interpretarán, ante un escenario natural único, reconocidas piezas de Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini y Richard Wagner, entre otros.

Con respecto a la acción solidaria, vale aclarar que las tapitas recicladas se donan al hospital y sirven para fabricar baldes, palanganas, palitas para la basura, carretillas para jardinería, cajitas de CD, broches, perchas, caños de agua caliente y fría, tazas, espejos para autos, y otros productos. Con el dinero recaudado por la Fundación Garrahan a través del Programa de Reciclado se sostiene, entre otros, el 50% de los gastos de Casa Garrahan.

En su duodécima edición, en enero de 2014, Zurich Gala del Mar convocó a más de 20.000 personas que ovacionaron de pie a músicos y artistas. La iniciativa solidaria tuvo gran repercusión ya que se reunieron más de 250 mil tapitas que fueron entregadas a la Fundación Garrahan para su programa de reciclado.

Comentá y expresate