Un recolector de la empresa 9 de Julio fue detenido en Olazábal y French acusado de vender droga durante el recorrido en el camión. En el marco del operativo realizado por la policía, realizaron dos allanamientos en los que detuvieron a una mujer y secuestraron cocaína, balanzas, dinero, elementos para fraccionamiento, celulares, una camioneta, un auto y el camión recolector de residuos.

La investigación llevada a cabo por los fiscales Daniela Ledesma y Leandro Favaro comenzó tras una denuncia por narcomenudeo que involucraba a un chofer de la empresa 9 de Julio que vendía droga mientras realizaba su recorrido. Se recabaron elementos de prueba que permitieron establecer la responsabilidad de un hombre y una mujer en la comercialización de drogas del tipo cocaína en modalidad narcomenudeo.

El hombre fue interceptado en Olazábal entre French y Berutti, previo detectar la realización de una venta de droga, de cuyo resultado fue demorado el comprador aunque, una vez identificado y terminada su declaración, pudo retirarse, habiéndosele incautado la droga recién adquirida. Por otra parte, al conductor investigado, se le secuestró cocaína fraccionada y lista para la venta, dinero en efectivo y celulares.

En los allanamientos, llevados a cabo en Magallanes al 3000 y Chaco al 400, se logró el secuestro de al menos dos trozos de cocaína compactada, dos balanzas digitales, unos $12.500 en efectivo, siete celulares, dos bolsas a granel de plastinudos, recortes de nylon, tijeras, dos morteros cerámicos, computadoras, un auto, un camioneta y el camión recolector de residuos el cual, finalizada la requisa, fue restituido a la mencionada empresa.

En el domicilio de calle Chaco, fue aprehendida la segunda investigada. Ambos quedaron aprehendidos por infracción ley 23.737 a disposición de la UFI Temática de Estupefacientes y declararían en las próximas horas.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate