El físico italiano Conrado Varotto será reconocido en el Concejo Deliberante de General Pueyrredon por "extensa trayectoria y su aporte a la ciencia del país".

Varotto nació en Italia pero desarrolló toda su carrera en Argentina, además de estudiar en la reconocida Universidad de Stanford en Estados Unidos.

El proyecto para este reconocimineto fue impulsado por el radicalismo y tiene como argumento que el físico vive hace muchos años en la ciudad.

Varotto nació en Brugine (Provincia de Padua, Italia), el 13 de agosto de 1941. Llegó a la Argentina a la edad de nueve años, estudió becado en el Colegio del Salvador y a los 15 años entró en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, en donde inició su carrera de físico. Los estudios los concluyó en el Instituto Balseiro de San Carlos de Bariloche, donde también se doctoró en Física.

Trabajó en el CONICET, fue Investigador Asociado en el Departamento de Ciencias de los Materiales de la Universidad de Stanford y realizó tareas de consultoría para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), y el International Development Research Center de Canadá.

Desarrollo empresas tecnológicas, participó en la creación de satélites de industria nacional y se jubiló en mayo de 2018. Aunque aún sigue realizando algunos aportes ad honorem en algunas instituciones y emprendimientos.

Comentá y expresate