La Municipalidad de General Pueyrredon recordó al profesor José Luis Campo. Sus familiares recibieron el reconocimiento de "ciudadano ejemplar post mortem".

La entrega de la plaqueta se dio en la sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano y estuvo a cargo de los concejales Mario Rodríguez y Ariel Ciano, en representación del Honorable Concejo Deliberante.

Campo fue pionero e impulsor de los deportes adaptado en la ciudad. Se desempeñó como director deportivo del Círculo Deportivo de Lisiados (CiDeLi), formó parte del Comité Olímpico Internacional y fue el único marplatense en la historia en ser presidente del Comité Paralímpico de las Américas.

En 1990 había recibido el Lobo de Mar al deporte y la cultura como entrenador local por trayectoria y en el 2012 un reconocimiento por haber participado en los Juegos Paralímpicos de Londres. Además, llevó la antorcha olímpica en cuatro ocasiones y recorrió cuatro continentes.

Había nacido el 18 de octubre de 1957 y desde muy joven fue una figura acostumbrada a la presencia en campeonatos mundiales y paralímpicos.

Por otro lado, desde el recinto reconocieron a ADETRA (Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina), las ONG Cosechando Tiempo e IntegraSports, el deportista Sebastián Seta, la Presidenta de ASDEMAR, María Esther Abraham, el Grupo Los Nobles y Carlos Mattos, militante con discapacidad visual.

Comentá y expresate